Alquiven

CURSO DE CARRETILLAS NORMA UNE 58451:2016 (16 horas – 6 horas)

Porque es necesaria la formación

La formación de Equipos de Trabajo, tales como plataformas elevadoras, carretillas elevadoras, etc. es una de las herramientas fundamentales en la prevención de los riesgos laborales que se derivan del uso de los mismos, pero no sólo es considerada como una herramienta preventiva, sino como un derecho del trabajador y una obligación por parte del empresario.

Siendo este un curso teórico-práctico, el alumnado podrá obtener el carnet que acredita el manejo de carretillas elevadoras de norma UNE 58451 y se le darán los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales y específicas de seguridad y prevención en el desempeño de trabajos realizados utilizando carretillas elevadoras de norma une, como fomentarla importancia de la formación de los trabajadores y la adopción de las medidas de prevención como hábitos de trabajo. Se le hará capaz al alumno para poder llevar carretillas elevadoras de norma une para obtener el carnet necesario para manipular estos equipos de trabajo. Detrás de todos nuestros años de experiencia como centro de formación y formando a personas tanto empresas como particulares, con este curso le facilitaremos a cualquier persona o entidad a poder conseguir el carnet de carretillero de norma UNE 58451 en Castellón en nuestras instalaciones de Castellón.

Alquiven Formación es una entidad homologada para impartir formación y expedir el carnet según Norma UNE en la Comunidad Valenciana, disponiendo de las instalaciones, equipos adecuados, formadores que cumplen con los requisitos de la norma UNE.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Dirigido a todo aquel trabajador que manipule carretillas elevadoras frontal, retráctil, transpaleta/apiladora, de forma ocasional o habitual en el desarrollo de su trabajo.

alquiven-formacion

Para argumentar esta obligación recurrimos a los siguientes textos legales:

LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 31/1995

Art.19: Formación de los trabajadores. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva. La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador.

REAL DECRETO 1215/1997 SOBRE LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO:

 Art 5. Obligaciones en materia de formación e información. El empresario deberá garantizar que los trabajadores reciban una formación e información adecuadas sobre los riesgos derivados de la utilización de los equipos de trabajo, así como sobre las medidas de prevención y protección que hayan de adoptarse. Los trabajadores deberán recibir una formación específica adecuada.

curso plataforma elevadora en castellón

Contenidos del curso:

INDICE

A. Introducción

B. Carretillero

C. Accidentes

D. Carretillas

E. Funcionamiento de una Transpaleta.

F. Carretillas elvadorasde carga frontal, Contrapesadas.

 

G. La carretilla elvadora por dentro.

H. Estabilidad de las carretillas elevadoras.

I. Inspección Visual dela carretilla elevadora

J. Revisión funcional de la carretilla elevadora

K. Adaptación de la carretilla elevadora con los locales de trabajo.

L.Medidas preventivas generales en conducción y circulación

M. Manipulación de las cargas con la carretilla elevadora

N. Riesgos y su prevención

O. Equipos de protección individual

Necesitas un curso urgente, hacemos este curso todas las semanas

¿Quieres Apuntarte?

¿Por qué Elegirnos?

Práctica con Máquina Real

Cursos Todas las Semanas

Los mejores precios (online y presencial)

Profesorado (Técnicos superiores en prevención de riesgos laborales con experiencia profesional en el sector y experiencia pedagógica)

Abrir chat
1
Hola ????
¿En que podemos ayudarte?
Powered by